Aunque en España la fiesta de Halloween no es tradicional, es una fiesta que esta tomando mucho auge en estos últimos años entre la gente joven y no tan jóvenes.

La versión actual de los disfraces y el "truco y trato", proviene de Estados Unidos, pero la fiesta tiene su origen en Europa. La celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos.

Durante esta noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta por lo que los espíritus de los muertos campaban libremente y el poder mágico de los druidas crecía debido a esta conexión. Era costumbre utilizar nabos llenos de arbón ardiendo como faroles para guiar a los familiares fallecidos y asustar a los espíritus malvados. Además, los niños recogían presentes de todas las casas para ofrecérselos a los dioses y los entregaban a los fruidas para que realizaran un ritual sagrado.
El resurgir del Samhain se produjo en el siglo XVIII, cuando los inmigrantes irlandeses lo llevaron a Estados Unidos. En el siglo XIX, cuando la nueva forma de celebrar Halloween empezaba a estar asentada, se decidió cambiar los nabos por calabazas debido a que era más fáciles de tallar y a que había un excedente de calabazas en el país.
Así que por todo lo dicho esta es una noche "fantástica" para salir en bici y cargarse del poder mágico del mundo de los espíritus.
Fuentes: Muyhistoria.es / Imágenes: Nebrija.com, Enduro-mtb.com
Comentarios
Publicar un comentario