Como pasar una rodera.

Las roderas o surcos que nos encontramos en los caminos son unas de las mayores trampas que nos podemos encontrar en nuestras rutas. Hay que respetar las roderas y saber como enfrentarse a ellas porque al mínimo error te llevaran al suelo.


Las roderas principalmente se crean por el correr del agua en el camino y también por el paso repetitivo de vehículos (bicicletas, motos, coches,...).

La forma más segura de pasar una rodera sera lo más perpendicular posible. Levanta un poco la rueda delantera y la rueda trasera pasara sola, como si de un simple bache se tratara. Flexiona las piernas para que amortigüen el impacto.

El problema viene cuando la rodera es muy larga y no tenemos más opción que meternos dentro de ella. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad, ya que si vamos demasiado rápido hay muchas posibilidades de que la rueda delantera golpee en algún lateral del surco y nos vallamos al suelo.


No obstante tampoco es recomendable una vez dentro del surco frenar bruscamente sobre todo con el freno delantero. En caso de tener que frenar en un surco hay que hacerlo con mucho tacto y suavidad con el freno delantero, y con el trasero sí podemos frenar más enérgicamente.

Cuando queramos salir de dentro de una rodera, deberemos impulsar hacia arriba la rueda delantera, si queremos salir con algo de seguridad.

Recuerda que las roderas se pasan lo más perpendicular posible por lo que si es necesario ábrete para afrontarla lo mas recto posible.

Fuente: Mountainbike.

Comentarios