Herramientas necesarias para el mantenimiento de tu bicicleta.

Si eres de los que le gusta llevar a cabo el mantenimiento básico de tu bicicleta, te vamos a indicar los utensilios imprescindibles para que realices con éxito las labores mínimas.

Seguro que más de una vez has tenido que hacer un pequeño arreglillo a tu bicicleta. Como sabrás, para asegurarte de que tu bicicleta tenga un mantenimiento correcto es importante tener las herramientas específicas para que el resultado de la reparación sea perfecto.


Pero en el tema de la mecánica muchas veces se nos puede olvidar alguna herramienta, por eso hoy te traemos una selección de herramientas imprescindibles para el mantenimiento de tu bicicleta.

Bomba de hinchar.

Posiblemente esta sea la herramienta más utilizada en la mecánica de la bicicleta, ya que, además de servirnos para mantener la presión de nuestras cubiertas, se utiliza en labores de reparación como la de arreglar un pinchazo. Aunque también puedes utilizar otro tipo de bombas, como las mini bombas, lo mejor es que utilices una bomba taller ya que cuentan con manómetro que te ayudará a escoger la presión de la rueda con más precisión.

Llaves Allen.

Si tienes que hacer cualquier arreglo a tu bicicleta es probable que las necesites. Gracias a ellas podrás aflojar los tornillos de forma fácil, pero asegúrate de que sean de calidad para no deformar los tornillos y tengas que cambiarlos.

Tronchacadenas.

Aunque la operación de abrir una cadena puede resultar a priori una maniobra complicada, gracias al empleo de esta prensa portátil es una labor que podemos realizar en pocos segundos. Asegúrate de llevarlo contigo por si te surge cualquier problema en mitad de una ruta.

Desmontables.

Unos desmontables serán tú gran aliado a la hora de desmontar la cubierta de tu bicicleta para reparar un pinchazo. Los desmontables para bicicleta suelen venir en un pack de 3 o 2 juegos que son suficientes para repartir por toda la cubierta y sacar fácilmente la cámara y la cubierta.

Lubricantes.

Cada componente de nuestra bicicleta requiere de un producto muy concreto para su lubricación y, además de seleccionarlo de la manera más precisa, debemos tener en cuenta el calendario de engrase que cada parte de la máquina requiere. La fiabilidad y duración del componente muchas veces depende de los cuidados de engrase que hayamos llevado a cabo durante su mantenimiento.

Cepillos de limpieza.

Aunque puedes valerte de brochas, trapos, escobillas o utensilios diversos, ya existen en el mercado muchos cepillos específicos para acceder al correcto limpiado de las partes más complejas de nuestra bicicleta, como pueden ser las coronas del sistema de transmisión o los entresijos de mecanismos de freno o cambio.

Paño de limpieza.

El paño de limpieza es ideal para después de lavar tu bicicleta quitar todo resto de agua para la impedir la corrosión de la misma.

Fuente: Ciclismoafondo.es, Lagrupetta.com, Sport.es / Imágenes: Bikeafondo.com.mz, Maciag-offroad.de, Lazada.com.my, Trekbikes.com, Batteridrevet.se

Comentarios